lunes, 28 de marzo de 2011

Primer Clase - Pedido proxima clase

La calle | Registro perceptivo / sensitivo > CONTAR LA CALLE
Cada dupla deberá narrar, describir, contar la experiencia del recorrido de la calle en toda su extensión y longitud. Formato libre.

La cuadra | Relevamiento analítico tipológico > EXPLICAR LA CALLE 
Cada dupla hará un relevamiento tipológico de la cuadra asignada en maqueta de cartón gris, escala 1:250.
La maqueta deber tener:
  • como mínimo los volúmenes de las parcelas frentistas
  • en cartón: la silueta de las 2 manzanas involucradas en la cuadra asignada
  • en papel: la silueta de las 2 manzanas anteriores y las 2 posteriores a la cuadra asignada
La dupla deberá, además, detecta cuáles tipologías son notables o relevantes por su aporte a la cuadra y, por el contrario, cuáles son no-notables o irrelevantes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Popurri de Links

En este primer link cada alumno debera completar la planilla que hay: http://goo.gl/bIewj

En este segundo link esta el archivo en cad del plano de la ciudad (manzanas y parcelas pertinentes al trabajo):  http://goo.gl/yCPOb

Modalidad de trabajo (dinamica y metodologia del taller)


- Organización del taller:




Unidades de trabajo:  dupla de 2 estudiantes y 3 duplas por mesa

- Taller de producción:

La cátedra tiene una premisa muy clara: tomar al aula como un verdadero taller de producción donde toma relevancia su carácter presencial y lo producido en el transcurso del mismo. Los alumnos trabajan en duplas durante toda la cursada.

- Estructura de la clase:
- 9 AM a 9:30 AM: Una vez terminada la charla colectiva se dará inicio al trabajo del día dando el enunciado a todo el taller.
Espacio de reflexión / pensar y decir / las palabras
- 9:30 AM a 12:30 AM: Se realizará el ejercicio pautado previamente por los docentes.
Espacio de producción / hacer / las cosas
-12:30 a 13:00: Al finalizar el ejercicio se hará un cierre de la clase a partir de un debate sobre lo sucedido durante la mañana, estado de situación del taller y pautas a seguir para la clase siguiente. Una vez terminada dicha charla, la dupla entregará las fotocopias del trabajo realizado durante la mañana a los docentes.

- Carpeta de la dupla:
- Se trabajará sobre hojas formato A4 como generalidad, pudiendo haber excepciones y maquetas de estudio en los materiales solicitados.
- Las hojas formarán parte de la carpeta del alumno. Funciona como una bitácora, un diario, un cuaderno del curso, una radiografía de la dupla. Es el material que el plantel docente evaluará al final del curso.

- Evaluación:
- Cada docente se hará responsable de manera rotativa del seguimiento de 4 a 5 mesas por miércoles, quedando asegurada una corrección por clase a cada dupla.
- Los parámetros de evaluación que se manejan son variados, pero se pueden reunir en tres estadíos diferentes, a saber: producción en taller, nivel de propuesta y coherencia en la representación.

- Carácter presencial:
- Dada a la modalidad de trabajo en clase que fomenta la cátedra se hace necesaria la asistencia de la dupla al taller en la totalidad de la cursada. Por tal motivo se espera total responsabilidad de ellos en estar presentes la mayor cantidad de clases posibles sin sobrepasar la cantidad máxima de ausentes que permite la facultad (hasta tres). En caso de sobrepasar dicho límite, el alumno quedará libre.

Asistencia:
9 AM: La asistencia se tomará a las 9 de la mañana, tomando como rango máximo las 9:20.
9:20 a 10:00 AM: Luego de dicho horario correrá la media falta donde cada alumno será responsable de acercarse a los docentes a dar el tarde.
10 AM: Después de ese horario correrá la falta completa.