lunes, 4 de abril de 2011

Segunda clase (momento 1 calle y arquitectura)

1)      armado de la maqueta de la cuadra
2)      Intercambio de información sobre los registros perceptivos de la calle y la configuración tridimensional de la calle a partir de la maqueta colectiva
En la mesa:
a-      Cada dupla hará dos planos de su respectiva cuadra:
1-      “mapa de Nolli”: mapa de las plantas bajas de los edificios contrastando los espacios públicos (vacíos, en blanco) con los privados (llenos, en color negro), dando cuenta de sus continuidades y sus discontinuidades. El espacio público incluye los espacios interiores de los edificios.
2-      Ídem anterior pero a nivel de planta de techos.

b-     Cada dupla hará -al menos- tres cortes transversales de su cuadra que muestren, si las hubiere, distintas configuraciones o situaciones tipológicas de la cuadra. En caso contrario los cortes deberán explicitar las similitudes y/o continuidades a lo largo de la cuadra.
Formato A4 – Escala 1:250
c-      Trabajo de mesa: llevar las 3 maquetas correspondientes a la mesa. A partir de las mismas y el material bidimensional realizado en clase, la mesa deberá, previo debate entre las 3 duplas, hacer una clasificación de las tipologías que se presentan a lo largo de esas 3 cuadras. Búsqueda de elementos o rasgos en común y de diferencias entre las parcelas y las tipologías.

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