1) armado de la maqueta de la cuadra
2) Intercambio de información sobre los registros perceptivos de la calle y la configuración tridimensional de la calle a partir de la maqueta colectiva
En la mesa:
a- Cada dupla hará dos planos de su respectiva cuadra:
1- “mapa de Nolli”: mapa de las plantas bajas de los edificios contrastando los espacios públicos (vacíos, en blanco) con los privados (llenos, en color negro), dando cuenta de sus continuidades y sus discontinuidades. El espacio público incluye los espacios interiores de los edificios.
2- Ídem anterior pero a nivel de planta de techos.
b- Cada dupla hará -al menos- tres cortes transversales de su cuadra que muestren, si las hubiere, distintas configuraciones o situaciones tipológicas de la cuadra. En caso contrario los cortes deberán explicitar las similitudes y/o continuidades a lo largo de la cuadra.
Formato A4 – Escala 1:250
c- Trabajo de mesa: llevar las 3 maquetas correspondientes a la mesa. A partir de las mismas y el material bidimensional realizado en clase, la mesa deberá, previo debate entre las 3 duplas, hacer una clasificación de las tipologías que se presentan a lo largo de esas 3 cuadras. Búsqueda de elementos o rasgos en común y de diferencias entre las parcelas y las tipologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario